ROles de género: "mi mujer no trabaja"


Resultado de imagen para ama de casa

Conversación entre un esposo (H) y un psicólogo (P):
P: ¿Qué se hace para ganarse la vida, señor Rodríguez?
H: Yo trabajo como contador en un Banco.
P: ¿Su esposa?
H: No trabaja. Ella es un ama de casa.
P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?
H: Mi esposa, ya que ella no trabaja
P:¿ A qué hora por lo general se despierta su esposa?
H: Ella se despierta temprano porque tiene que organizarse antes de poder sentarse desayunar: Pone la mesa, organiza el almuerzo para los niños de la escuela, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, si tomaron leche o desayunaron, si se cepillaron los dientes y se llevan todos sus útiles escolares.
P: ¿Cómo van sus hijos a la escuela?
H: Mi mujer los lleva a la escuela, ya que ella no trabaja.
P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, ¿qué hace ella?
H: Por lo general tarda en resolver algo en la calle, como el pago de facturas o hacer una parada en el supermercado. Una vez de vuelta a casa, debe tener a tiempo el almuerzo. Sirve la mesa, ordenar la cocina y luego se encargará de lavandería y limpieza de la casa. Ya sabes, como es eso.
P: Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿Qué haces?
H: Descanso, por supuesto. Pues estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
P: ¿Qué hace tu esposa en la noche?
H: Ella hace la cena, nos sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa. Después de ayuda a los niños a prepararse para dormir, dar leche caliente que les gusta beber, verifica que laven sus dientes.


Consigna:
1- Lee el texto en grupo.
2- ¿A qué se refiere el seño Rodríguez cuando dice "mi esposa no trabaja"?
3- Dialoga con tus compañeros de mesa acerca de si la ama de casa trabaja o no.
4- ¿Es valorado el rol del ama de casa?
5- ¿Crees qué las mujeres pueden ser más que amas de casa?

Comentarios